JAMBO, Zanzíbar!

JAMBO!!!

Ya sé que soy un desastre y os dejo abandonados de vez en cuando, pero como os había venido anticipando; he estado de vacaciones y con una conexión a internet bastante limitada.

Después de considerar varios destino, la logística y el escaso tiempo que teníamos para disfrutar de un merecido descanso, nos decidimos y pusimos rumbo a ZANZIBAR. Para aquellos que no localizáis esta maravillosa isla a la primera, les doy una referencia que os sacará de toda duda: En este paradisíaco lugar nació el inconfundible e inolvidable- Freddie Mercury

Iba a decir que por alguna razón desconocida una inmensa mayoría desconoce las maravillosas playas del sureste africano, pero lo cierto es que son un destino que ahora es que comienza a recibir más turismo e inversión extranjera, y eso se puede notar una vez has aterrizado en su humilde aeropuerto.

Si no estáis acostumados a destinos exóticos y con contrastes tan brutales; sería recomendable mentalizaros, ahora bien: La absoluta belleza de sus paisajes, lo genuino de sus habitantes, así como su amabilidad y constante sonrisa, hará que sintáis el verdadero lujo y sentido de vivir.

Nosotros nos alojamos en los resorts de las playas de Bwejuu y os puedo decir que después de haber visitado muchísimas playas idílicas (por si no os habéis leído my presentación soy caribeña = playas paradisíacas) Zanzíbar no tiene nada que envidiarle a ninguna; de hecho podría decir que son mejores, dado que no hay saturación turística y tienes km y km de playas de arena blanca para ti solita.

No sé si al igual que yo; cuando habéis decidido ir a un sitio nuevo, leis todas las críticas de tripadvisor  sobre el hotel en el que habéis decidido alojaros; porque sin duda es muy recomendable, aunque hay que tener en cuenta que siempre las valoraciones son subjetivas, y los estándares a los que por ejemplo esta acostumbrado un europeo, no tienen nada que ver con los que pueda tener un neozelandés o un sudamericano. Todo esto lo cuento porque aunque los hoteles que visites sean de 5 estrellas, no hay que olvidar que estamos visitando países en vías de desarrollo y aunque el staff y equipo directivo hacen un trabajo más que admirable, están sometidos a las limitaciones del destino en concreto.

Habiendo dicho esto sólo puedo deciros que Zanzibar es un sitio al que regresaré y el que recomiendo si buscas comfort, lujo, naturaleza y sobre todo un descanso absoluto desconectado del mundo de forma total. Disfrutar de las excursiones y safaris marinos, andar por sus kilométricas playas, su exquisita gastronomía y el encanto de sus gentes es algo que nadie debería perderse de disfrutar alguna vez en su vida.

Hakunamatata,

Photos: Mayelin Axelsson. Zanzíbar, Tanzanía
#no-filters
Hat: H&M
Sunglasses: Gucci

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *